Definiendo al Trader
Acceder a ciertas metas profesionales puede resultar una tarea difícil. No existen fórmulas exactas, unos estudios precisos para alcanzar determinados trabajos. Un claro ejemplo de ello son los “traders” de productos financieros. Una carrera atractiva para muchos por el porcentaje de posibilidad de poder obtener importantes beneficios económicos en un corto espacio de tiempo, pero que encierra grandes incógnitas, entre ellas, en esencia ¿qué es un “trader”?
Sigue leyendo que te lo explicamos en breves.
Las tareas en el trading
En términos generales, el ‘trader’ es una figura fundamental en el mundo de las finanzas. Su tarea consiste en cotizar los precios de las operaciones para las ventas y gestionar los riesgos derivados de las mismas.
Los traders son tanto profesionales que trabajan en una institución financiera o una corporación por un salario o bono acordado contractualmente, como individuos independientes. Compran y venden los instrumentos financieros operados en los mercados bursátiles, los mercados de derivados y los mercados de productos básicos, que comprenden las bolsas de valores, los mercados de derivados y las bolsas de productos básicos.
La Psicología en el Trading
Cada trader, en base a su poder adquisitivo, definirá sus reglas de comportamiento y realizará un análisis bursátil buscando una ratio de riesgo-beneficio óptimo. Además, es importante tener en cuenta que un inversor se hace trader a base de experiencia, psicología (elemento muy importante) y a una adecuada gestión monetaria.
No existe una fórmula mágica para convertirse en un ‘trader’. Sin embargo, para hacer ‘trading’ el factor psicológico del agente es decisivo. Conseguir evadirse del ruido constante de mercado, ser disciplinado y rápido en la toma de decisiones, pero sin dejarse llevar por los impulsos y emociones, son algunas de las recomendaciones de los expertos para minimizar riesgos y evitar errores.
Ser un Trader Profesional
Ya sabes lo que es un trader. Para convertirte en uno, no necesitas habilidades o equipos específicos. Todos los que quieran operar pueden hacerlo. Sin embargo, el trading no es un juego, es un trabajo que requiere conocimientos y ganas de mejorar día a día.
Para ser un trader exitoso, necesitas leer mucho material educativo y, por supuesto, practicar. Por consiguiente, debes dedicar una gran parte de tu tiempo al proceso de aprendizaje. Sin embargo, vale la pena, ya que las posibles ganancias son muy atractivas.
Recomendación y Nota de Opinión Personal :
Para Enrique Vera (el autor de este artículo) opina de manera persona que el trading no se debe mezclar con las redes de mercadeo.
Fuentes:
https://esfbs.com/glossary/trader-37
https://www.bbva.com/es/estudiar-buen-trader/
https://libertex.org/es/blog/que-es-un-trader