Promolider Blog

Impacto del e-commerce

Te has preguntado alguna vez cual es el impacto del comercio digital o comercialización por internet. Sobre todo en esta nueva realidad que nos ha traído la pandemia.

¿Qué es la comercialización digital?

Qué es un comercio digital

Si bien hace algunas décadas las personas realizaban comercialización de forma física. Ahora gracias a los avances tecnológicos la comercialización a evolucionado a tal punto de llegar al e-commerce o también llamado comercialización digital.

De esta manera, existe la posibilidad de trasladar bienes y servicios a través de la vía digital sin importar el lugar en donde uno se encuentre. Debido a las redes digitales que están conectadas a nivel mundial, entre las más importantes la Internet.

No obstante, pese a las facilidades que ha traído a la comercialización digital existen factores que presentan un peligro. Como la publicación de datos personales y confidenciales del usuario. Otra situación que se presenta es una vez el comprador pagó el producto existe la posibilidad que nunca la reciba o el vendedor entrega el producto y su comprador no le pague.

Sin embargo, es indudable que el comercio electrónico o comercio digital ayuda al desarrollo de las empresas y con el pasar de los años tomará más protagonismo, pero su avance tendrá correlación con la seguridad que pueda garantizar.

Comercio digital en tiempos de pandemia

La covid-19, como otros sucesos a lo largo de la historia, ha dejado en evidencia que el ser humano tiene la habilidad de adaptarse. Característica que permite obtener nuevas costumbres pese a que establezcan de manera tan agresiva.

En la actualidad, nos encontramos en una era en donde coexisten distintas generaciones y pese a las diferencias tenemos un punto de concurrencia, la tecnología. Gracias a ella tenemos los dispositivos portátiles y de escritorio, herramientas que lograron facilitar el trabajo a vendedores como compradores. Que usan esta vía para un negocio cómodo, seguro y confiable.

Según información de La República, el e-commerce dio un gran impulso a las empresas, al comparar las transacciones de enero a julio de 2020 frente al mismo periodo de 2019 se detectó un aumento de 62% y un 49% en el valor de las ventas, esto significa que los comercios pasaron de tener a más de 5 millones de compradores mensuales a más de 8,9 millones.

En este periodo, el e-commerce en Latam fue bastante notable: Perú (131%), Brasil y México (108%), Chile (103%), Colombia (56%) y Argentina (52%).

Podemos asegurar que, debido al confinamiento a causa del Coronavirus, el comercio electrónico ha crecido de manera acelerada, haciendo frente a las nuevas necesidades de los consumidores fortaleciendo diversas áreas: tecnología, servicio al cliente, infraestructura y seguridad, para dar una mejor experiencia de los comercios y de los usuarios, quienes se están acostumbrando al consumo digital.

El cómo se maneja un comercio digital
Impacto del e-commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba