Los idiomas también son fundamentales para nuestro emprendimiento

Alonso Alvino es profesor e instructor del idioma inglés. Desde muy joven tuvo el apoyo de sus familiares, además nunca pensó que el inglés iba ser tan importante como lo es hoy en día

8 de Abril del 2021

Actualmente las personas adultas quieren aprender desde cero y lamentablemente no cuenta con la motivación suficiente. Según nuestro ponente, el tema motivacional y personal del alumno es el resultado del éxito a largo plazo.

Sus estudios comenzaron desde muy joven y los terminó a una temprana edad, una anécdota que nos cuenta nuestro ponente es que como ya tenia el idioma dominado sus amigos en el colegio lo buscaban para hacer sus tareas de inglés.

Con el tiempo emprende como profesor en el colegio Santa Rosa de Dominicas que quedan en San Isidro. Una experiencia retadora ya que trabajaba con estudiantes de secundaria. Duró aproximadamente 2 años preparándolos y capacitándolos en este idioma.

Con el tiempo lo convocan para que vaya a provincia para ser profesor, aunque a nuestro ponente le gusto la idea, confiesa que fue un reto muy complicado pero interesante. Ya que daba clase a trabajadores como gerentes, superintendentes y supervisores.

Además de que estaba a mas de 4800 metros sobre el nivel del mar y tenía que viajar dos horas, se dio cuenta llegando a esta nueva empresa que los empresarios tienen otra mentalidad diferente a la de los estudiantes, y pudo aprender de este rubro y también su mentalidad de el cambio en el método de enseñanza.

Su metodología de enseñanza actualmente es más personalizada, ya que según Alonso Alvino, los institutos no consiguen generar el enfoque del alumno. Por ejemplo, en estos no pueden intervenir durante las clases, los estudiantes no pueden aclarar todas sus dudas y no repasan lo aprendido.

Aunque debido a la coyuntura que esta pasando el mundo con el método de enseñanza de manera presencial al online, los profesores tienen como objetivo enganchar a los estudiantes. Demostrar que el idioma inglés es importante. Por eso el e-learning contribuye en la formación del alumno actualmente.

El mensaje final que nos deja nuestro ponente es el siguiente, tomar motivación personal es crucial para que te muevas en el campo del emprendimiento. Mientras tengas tu metas y objetivos claros podrás tener un buen aprendizaje el idioma y eso es clave para cualquier alumno.

Recordatorio

Alonso Alvino, uno de los ponentes que se presentarán en el congreso de Neuro-Emprendimiento en el mes de abril. Realizando una masterclass junto a Promolíder, la primera red monetizada de América Latina.

Los idiomas también son fundamentales para nuestro emprendimiento