La educación y las nuevas herramientas

El señor Eric D Alaniz se dedica a dar talleres a escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, también da talleres a padres de familia. Hace podcasts y tiene como meta terminar su libro y poder publicarlo.

20 de Marzo del 2021

Dar a los pueblos de bajos recursos temas de residencia y demostrarles que todo es posible, es una meta que tiene el señor Eric. Esto es debido a que las personas siempre suelen criticar y llevar acabo esto, ocasionará un cambio y los hará ver la vida de otra forma.

Desde que Eric era un niño, siempre quiso dar este tipo de taller y ahora ya adulto, brinda talleres sobre temas como la inteligencia emocional; además, dar otros talleres sobre la motivación e inspiración. Un ejemplo de motivación emocional, es si el padre ve que el hijo saco una calificación muy baja, la reacción es regañarlo, pero jamás se premia la calificación alta.

El objetivo de estos talleres es poder impactar en la vida de las personas, incluso hacer que las personas usen sus miedos de manera positiva. Ya que con este puede adquirir habilidades y conocimientos, por eso es importante usar el miedo a tu favor.

Eric D Alaniz, nos afirma que le gusta dar talleres a los estudiantes, porque el sistema educativo esta incursionando en la neuro educación y en la educación socio emocional. Por eso es importante brindar herramientas a los estudiantes, de como manejar sus emociones y también a los mismos profesores y padres de familia.

La pandemia lo llevo a tomar cursos de oratoria, debido a que sus talleres los tiene que realizar de manera online. También lo llevo a hacer podcasts y por ende tuvo que aprender sobre edición de video y edición de audios.

Hoy en día debemos estar preparados para nuevas propuestas una de ellas es el e-learning, ya que la mayoría de las cosas que aprendemos es por plataformas digitales, aunque hay muchas personas todavía desconfían y se rehusan a hacer ese cambio, pero siempre es importante probar nuevas herramientas.

Uno de los proyectos importantes del señor Eric es formar su propia academia, donde él pueda enseñar sobre el arte de hablar en público. Por otro lado, tiene otro proyecto que es sacar un libro y poder venderlo en Amazon.

Recordatorio

Eric Alaniz, uno de los ponentes que se presentarán en el congreso de Neuro-Emprendimiento en el mes de abril. Realizando una masterclass junto a Promolíder, la primera red monetizada de América Latina.

La educación y las nuevas herramientas