Promolider Blog

La influencia del neuroemprendimiento en el crecimiento personal

¿Nunca te has parado a pensar que tu cerebro es el encargado de organizar tu propio cambio de innovación para convertirse en emprendedores de un modo armónico e integral?

Concepto

En el concepto de neuroemprendimiento, podemos expresar que es la forma de cómo funciona nuestro cerebro cuando tenemos que emprender algo. ¡Si navegamos este mapamundi de cómo funciona nuestras emociones, nuestro pensamiento, nuestras ideas a la hora de emprender algo, podríamos ser más eficientes! La cuestión es saber aplicar muy bien ese conocimiento a la hora de emprender para ser más productivos y eficientes.

En la sociedad de hoy, saber el control de las emociones ya que es parte de la inteligencia emocional, servirá de ayuda al crecimiento personal, porque adquirirán herramientas del cómo van a trabajar en una economía global cambiante, en un casting de talentos donde sobre sale el mejor, en una siembra donde si no supiste poner las semillas, no cosecharás.

¿Cuál es la idea?

La idea general sobre el crecimiento personal, ha captado más la atención en este mundo de olas de grandes proporciones y de aguas turbias, donde el afán es avanzar más allá de la propia persona; trazar metas, objetivos y actualizar todas las potencialidades efectivas e intelectuales del hombre.

La adaptación de nuevas herramientas en las neurociencias es fundamental para los desafíos de hoy, ya que nos encontramos con clientes cada vez más informados y exigentes.  Este mecanismo debe ser trabajado mediante la capacidad y el desarrollo de la persona, puesto que, el primero se orienta al presente y el segundo al puesto que ocupará la persona en un corporativo.

Por ello, es importante tener claro que, el crecimiento personal es considerado como fortalezas potencializadas para alcanzar los objetivos, deseos, anhelos propios o individuales, dado que buscan respuestas a sus inquietudes.

¿Qué se debe saber?

En la mayoría de casos, el desarrollo personal permite actuar con una inteligencia adaptativa o práctica, facilitando el bienestar personal, la comunicación interpretativa y la resolución de problemas complejos.

El crecimiento personal se orienta a los siguientes pasos:

  • Trabajo actual o a futuro
  • Grupo y organización
  • Largo plazo
  • Prepara para las futuras demandas laborales

De esta manera, comprobamos que el neuroemprendimiento es el encargado del desarrollo personal, considerando que está íntimamente relacionado con el concepto de formación efectiva, valórica y a la inteligencia emocional para una buena superación.

COACHING: HERRAMIENTA QUE TRABAJA EN EL CRECIMIENTO PERSONAL

¿Por qué el coaching ayuda a las personas a rendir al máximo sus capacidades para un crecimiento personal?

El rol del coaching es, sin duda, el camino para superar limitaciones que permite la comprensión de uno mismo, de sus fortalezas y debilidades, es decir, de encontrarse con uno mismo.

¿Cómo podemos resumir esto?

Que el coaching se focaliza en facilitar los procesos de cambio de la persona y su relación con el contexto. Además, enfatiza el cambio negativo y los transforma los sueños y objetivos en realidad.

Conclusión

El neuroemprendimiento es un tablero estratégico de tu cerebro que te permite explotar todos los recursos que están dentro de ese adral para poder encontrar los ingredientes secretos de una sopa que tiene como nombre crecimiento personal.

La influencia del neuroemprendimiento en el crecimiento personal
Scroll hacia arriba