Promolider Blog

¿Qué es el E-Commerce?

¿Alguna vez te has preguntado qué es el e-commerce o cuál es el significado exacto de este término? ¿Qué diferencias tiene con algunos términos similares?

Seguro que sí, ya que el comercio electrónico en la actualidad e impulsado en cierta parte por la pandemia, se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores. 

Muchas empresas han dejado atrás el método tradicional de la venta física para expandirse por el Internet. De hecho, cada vez son más los comercios que surgen con el propósito de otorgar un servicio exclusivamente online.

Por eso, el objetivo de este artículo es explicarte la definición exacta de e-commerce. ¿Preparado para saber todo sobre el comercio electrónico?

Continúa leyendo.

Imagen explicando el proceso del e-commerce

Podríamos definir un e-commerce como una tienda virtual. Un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. No sólo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales. Estas suponen una fuente informativa con mucho impacto, y permiten acercarte y conocer más a tu público objetivo.

Proceso de pago en e-commerce

Este modelo de negocio ha sido clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo muy difícil de conseguir por la vía tradicional. No necesitas de grandes infraestructuras y puedes prescindir de limitaciones como el tiempo, el espacio o la logística. Esto último, ha sido una de las principales causas que han propiciado su expansión.

Actualmente, el sector del comercio electrónico está en pleno auge, ya que la situación derivada de la Covid-19 le ha dado un motivo definitivo el cual establecerse. De hecho, según el Estudio anual de e-commerce 2021, el 83,7% de los internautas que radican en España aseguran que la pandemia ha fomentado a utilizar más Internet como medio de compra / venta frente al comercio tradicional.

Gráfica animada de rendimiento de un e-commerce

El negocio online abre a la empresa un amplio abanico de posibilidades. Ofrece la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores sin importar el lugar en el que estos se encuentren. Además, la reducción de costes en cuanto al alquiler de un local físico (con todo lo que eso conlleva) con servicios básicos como luz y agua, permiten bajar el precio del producto y enfocarse en ser el más competitivo.

Poner en marcha una e-commerce no es inalcanzable. Necesitas de una web que ofrezca una buena experiencia al consumidor, vender tu producto personalizado y un servicio de mensajería de confianza. También, por supuesto, muchas ganas de llevar tu propio negocio y creatividad para promocionarlo. 

Además, una de las mayores ventajas del comercio online es la posibilidad de segmentar los diferentes públicos. Esto supone mejorar la efectividad de las acciones de comunicación y marketing mediante el lanzamiento de campañas especializadas.

En pocas palabras, el e-commerce, al igual que el desarrollo del Internet viene facilitando muchas acciones como la de compra y venta online que genera muchas ventajas al emprendedor que inicia, así que ahora que lo sabes no esperes más. Así mismo, te invitamos a leer el artículo sobre su fusión con las redes de mercadeo , el cual se llama E commerce: El aliado del MLM.

Fuentes

https://bit.ly/37gbats

https://bit.ly/3rOZes1

¿Qué es el E-Commerce?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba