Crear un negocio y poder emprenderlo de manera eficiente, debemos auto conocernos, conocernos a nosotros mismos permitirá saber que es lo que queremos en nuestras vidas para poder realizar grandes proyectos o tal vez pequeños.
Crear una marca personal, que sea rentable en el tiempo y que logre establecerse, se necesita iniciar una evaluación previa de autoconocimiento. Por eso debemos resaltar tu esencia y tu veracidad como profesional por lo tanto se usara como factor de diferenciación.
Aspectos más importantes
- Tus fortalezas y debilidades
- Aspiraciones personales
- En que eres el/la mejor
- Personalidad
- Ventajas competitivas
Preguntas iniciales para un autoconocimiento
- ¿En que eres bueno?
- ¿Qué me diferencia del resto de los demás?
- ¿Cuáles son mis habilidades y destrezas?
- ¿En qué medio me siento más cómodo?
Ventajas de conocerte a ti mismo
- Baja el riesgo de perder y hay un aumento de confianza
- Una información eficiente
- Diferencia entre la competencia
- Fidelización y retención de los clientes
Cuando no te conoces y emprendes un negocio ocurren errores es por eso que el más común es verse en vuelto en las debilidades además, habrá momentos de duda ya que no sabrás si lo que estas haciendo va acorde a tus principios o valores .
Conexión entre tu y tu marca personal
En algunos casos las marcas personales no llegan a trasmitir el mensaje, incluso el posicionamiento de la marca es afectado incluso el concepto de la marca no se relaciona con lo que se quiere informar.
Según la autora Eva Collado menciona en su libro una frase: “Marca eres tú”, frase que jamás debemos de olvidar. En pocas palabras no solo debemos trabajar en el emprendimiento sino en lo personal.